domingo, 11 de mayo de 2014

Procesiones

La cofradía de N.P Jesús Nazareno de Medinaceli realiza su estación penitencial el Jueves Santo por la noche y el Vienes Santo (Procesión Trinitaria), desde hace 14 años se participa en una procesión muy especial y que prepara con mucho empeño esta cofradía "la procesión en la residencia de ancianos".

El objetivo de esta procesión es acercar la Semana Santa alcalaína a todos aquellos que no pueden acercarse hasta el centro de nuestra ciudad y añoran nuestra Semana Santa.

En esta procesión que se organiza junto a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y en la que participan el resto de cofradías penitenciales de Alcalá de Henares. Desfilan tres imagenes:

• N.P Jesús Nazareno de Medinaceli
• El Cristo de la Agonía
• Virgen de los Dolores.

Esta procesión tiene lugar todos los años en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares a las 17.00 h y con el paso de los años se ha convertido en una más de la Semana Santa alcalaína.






JUEVES SANTO

Es Jueves Santo... la calle se tiñe de morado, los tambores empiezan a redoblar y N.P Jesús Nazareno de Medinaceli y su madre María Stma de la Trinidad junto con sus fieles cofrades se disponen a procesionar un año más en la noche complutense.
 

Este es el recorrido actual que realiza la Cofradía:

Colegio de Málaga (C/ De los Colegios 2), C/ De los Cole­gios, Plaza Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes (lado del Ayuntamiento), C/Bustamante de la Cámara, Plaza de San Diego, C/ San Diego, C/ Azucena, Puerta de Mártires, C/ Libreros, C/ Nebrija, C/ Santiago, C/ Imagen, C/Mayor, Plaza de los Santos Niños, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula, C/ De los Colegios y Colegio de Málaga. 







VIERNES SANTO

Todos los años esta Cofradía realiza una Procesión Trinitaria en nuestra ciudad, en recuerdo de la tradicional Procesión Oficial que se realizaba años atrás. 

Este es el recorrido actual que realiza la Cofradía:

Colegio de Málaga, C/ de los Colegios, Plaza Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes (lado del Círculo), C/ Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, C/ San Diego, C/ Azucena, Puerta de Mártires, C/ Libreros, C/ Santiago, C/ Cervantes, C/ Ramón y Cajal, C/ Cerrajeros, Plaza de Cervantes, (Ayuntamiento), Plaza Rodríguez Marín, C/De los Colegios y Colegio de Málaga.