domingo, 11 de mayo de 2014

Cultos


Todos los viernes del año se celebran dos misas en la iglesia de San Bartolomé a las once de la mañana y por las tardes a las siete y media.

El santo rosario se reza todos los viernes del año treinta minutos antes del comienzo de la santa misa.

Todos los viernes de cuaresma se reza el santo Vía Crucis al termino de la santa misa.

En el mes de Marzo se realiza un triduo en honor a N.P. Jesús, durante el martes, miercoles y jueves anteriores al primer viernes del mes, con la celebración de la santa misa a las siete y media de la tarde. El primer viernes de marzo se celebran tres misas, a las nueve y once por la mañana y una misa solemne a las siete y media de la tarde, este día la iglesia permanece abierta desde las 8 de la mañana en horario ininterrumpido hasta altas horas de la noche.

La semana anterior a la celebración del Corpus, se celebra un triduo en honor de María Santísima de la Trinidad, con la celebración de la santa misa a las siete y media de la tarde el jueves viernes y sabado anteriores a la celebración de la Santisima Trinidad. El domingo en el que se celebra la Santisima Trinidad tiene lugar la celebración de la Santa Misa para conmemorar este día.

En el mes de Noviembre los tres dias anteriores a la celebración de Cristo rey se celebra un triduo en honor de N.P. Jesús con la celebración de la santa misa a las siete y media de la tarde. El domingo día en que se celebra la festividad de cristo rey, se celebra una misa solemne a las siete y media de la tarde para conmemorar este día.

Dos domingos después del de resurrección tiene lugar la misa mayor de la cofradía a las once de la mañana, este día además es cuando tiene lugar el cambio de hermanos mayores, cargo honorífico que dura aproximadamente un año y que se lleva por riguroso orden de lista. Este día además tras la celebración de la misa tiene lugar la Junta General de Cofrades.